viernes, 8 de noviembre de 2013

Como pintarse, decolorarse y ser pastel como Pony

Hola a Todxs!!!

Volví! en forma  de fichas! como Alf! He estado tan exhausta y malita que ni pintarme las uñas  quiero, creanme que eso es grave.

Hoy les voy a explicar como tener cabello bello, hermoso y pastel. Ya que mucha gente me ha preguntado como le hago y que pueden hacer.

****AVISO****
Yo no soy estilista, yo les voy a hablar de mi experiencia personal únicamente. Lo que a mi me funciona y lo que la experiencia me ha enseñado.
**************

Como nos es obvio, para tener el cabello de colores locochones hay que decolorar, y hay varios niveles de colores naturales de cabello,  yo por ejemplo, mi color natural es un dos, que seria café muy oscuro.
Aquí se ven los niveles de colores naturales de cabello.


Para resultados ideales de cualquier color, menos el rojo o verde oscuro con el cual podemos llegar as decolorar hasta llegar a un 6 o 7, debemos de llegar hasta un mínimo de 9 hasta el 12 si no es posible. 
Yo en lo personal lo traigo decolorado hasta el 11.

Esto NO , y repito NO  se hace en una sentada,  a mi me tomo 4 decoloraciones con peroxido de volumen 30 (debemos alejarnos del  40 lo mas posible, por favor, por mi, por los unicornios, por mis 5 gatos) espaciadas cada una por una o dos semanas, para dejar que el cabello se recupere, por supuesto acondicionando y poniendonos tratamiento, no forzosamente se tiene que quedar unx rubix, te puedes poner algún color que no sea muy cálido , como rosa o algún verde para irte escondiendo el proceso, yo he de decir que disfrute ser rubia un rato.

El chiste es que nuestra verdadera meta es llegar al 10 mínimamente, para que realmente agarren bonito los colores, no quedemos con colores feos que se ocasionan con  colores cobrizos que se quedan en el cabello. Por supuesto siempre quedan tonos amarillos en el cabello, lo que hace que muchos azules se vayan a verde, o que los rosas se vean naranjas y así, lo que aplicamos aquí es la rueda de color para matizar nuestro cabello,  usamos los colores contrarios a los que queremos esconder.


Y así es como le vamos a hacer para MATIZAR, no pintar;
Si queremos deshacernos del amarillo en nuestra cabecita, usamos el color morado.
Hay shampoos y acondicionadores que ayudan con esto, son de color lila regularmente ( con tinte violeta), esto nos lleva al cabello blanco, pero debemos tener un rubio muy claro, también hay quien usa azul oscuro diluido pero esto nos lleva a un gris ( que a mi me encanta). O por ejemplo hace poco que pase de turquesa a azul cobalto, le puse un poco de rojo a mi tinte para esconder los tonos verdes que el turquesa me había dejado. Yo personalmente prefiero hacer mis propios matizantes ya que es mucho mas barato.

Mi receta va así;
En un bote para tinte pongo la cantidad suficiente de cualquier acondicionador barato (Yo uso tres semme, de esos enormes) pongo una cantidad minúscula que suelo tomar con un cotonete una o dos veces, del color que voy a usar para matizar lo mezclo perfectamente, lo dejo en mi cabeza YO  por lo menos una hora, pa que amarre.

Recomiendo los tintes de Ion Y Manic Panic que estan de venta en Sally's.

Ahora, hablemos de pintar el cabello en tonos pastel,  como estos , lo que vamos a necesitar es una cucharita de plástico, un bowl para tinte, brocha para tinte, mas acondicionador baras,  tu tinte o tintes a elegir,  con la cuchara tomamos un poco del tinte y ponemos lo demás de acondicionador, hasta que se vea mas o menos del color que queremos nuestro cabello quizás un poquito mas oscuro. lo aplicamos en toda nuestra cabecita y lo dejamos actuar por mínimo unos 30 minutos, tampoco exageren con el tiempo ya que podríamos terminar con  un color mas oscuro que el deseado.


Quien se aviente que mande fotos para que veamos :D!

Tinte y amor pastel,
Miss Lu

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir esto, me sirvió mucho... Una pregunta, porqué debemos de evitar el peróxido de 40 vols, es el único que tengo y ahora no se si usarlo jaja

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar