viernes, 9 de agosto de 2013

Los Básicos de Maquillaje de Miss Lu

Bueno pues yo prometí este post hace treinta mil años. ( o unos días, depende de tu percepción tiempo-espacio)

Aquí les voy a platicar de lo que seria lo mas básico para maquillaje sencillo de diario,  los productos sin los que yo no puedo vivir,  etcétera. Especialmente dedicado a la bella unicornia Vida Gris. (Perdón por haberme tomado tanto tiempo.)

Primero lo que yo considero básico,  en maquillaje, me gustaría en un futuro,  y así será,  hacer uno de cuidado de piel y cabello. PERO , concentrancia!

Primeramente; El Primer

Ok en mi rutina, después de la limpieza facial y yadda yadda, lo primero que aplico y si considero basico es un buen primer,  el que uso en este momento es el The Style Art Designing Primer de Missha.


Ahora, por que usar primer,  y en especial por que uso este,  los primers en si preparan tu bella carita para aplicar maquillaje, ayudan a alargar la duración de cualquier producto en si.
 Bueno, yo entre todos los que he visto ( que he de confesar que suelo inclinarme mas a marcas coreanas, ya que se enfocan muchísimo en el cuidado de la piel) he elegido este. Básicamente lo que hace esta pequeña belleza es que con una gotita del tamaño de una moneda de 50 centavos, nos cubre toda la cara, la sentimos como terciopelo hermoso y aparte de eso, esta cosita en especial  cubre poros, arrugas pequeñas, es anti-arrugas, es hidratante,  tiene protección solar, y te controla la secreción de cebo, o sea elimina el brillo, ya usandolo varias veces he comprobado que es verdad, viene en versión liquida, que seria esta y en bálsamo que también me ha gustado mucho. Prácticamente elimina la necesidad de retocar.

El precio es de 150 pesos, y como ya he dicho hay una sucursal de Missha en Forum Buenavista a mi conocer. Reitero que vale cada centavo, por que  con la cantidad que es necesaria, si dura un buen.

Segundamente; El Corrector

No importa cuanto duerma, no importa que tanto coma, no importa que tanto me ponga, yo tengo unas ojeras que te hacen dudar y sospechar de mi estilo de vida. ( que en realidad es bastante tranquilo.... CALLATE PLORA ... <3) Aparte de el, y los granitos del diablo tamaño épico que suelen salirme,  cuando me maquillo prefiero cubrir estas imperfecciones.



El que yo uso es el L'Oreal True Match super-blendable crayon concealer en light,  ya que el corrector tiene que ser un tono mas claro que tu color de piel. De todos, TODOS los que he probado este es mi consentido, ya que realmente se difumina perfectamente teniendo una cobertura muy decente.
Luego claro están los correctores de color,  eso me gustaría explicarlo mas a fondo en otro post, no los pondré aquí por que no son un MUST.

De nuevo, barato, barato, no es, pero vale la pena y lo pueden encontrar  en cualquier super.

Terceramente; La BB cream

"Pero oye, Miss Lu,  no seguiría la base?"

¡NO! ¿Por que?  Pues, es una larga explicación.

Las bb creams son bases, pero son bases traídas del cielo, llegadas a corea y a nuestras bellas manitas.
La idea básica de la bb cream, que tiene su historia y todo, ya que fue creada por una dermatóloga;  es que aunque aclaran la piel , que en si yo no lo he notado, lo que si he notado es que me han quitado manchas y cicatrices,  y las que no se han atenuado y lo juraría poniendo mi manita en la trilogía de LOTR, tienen factor de protección solar alto y la mayoría tienen ploros que te nutren la piel, y también son anti-arrugas.

Yo he probado por lo menos 5 y estas son mis favoritas;


Esta, conocida con el nombre de Hot Pink BB Cream, por Skin79 ( que se puede conseguir en linea, o en su sucursal de polanco, o bien con tiendas como  Kinumi que tiene excelente servicio)
He probado también la naranja y me reseca un poco, pero con primer se quita así que también es buena opción   Ahora, esta en particular se lleva todos los unicornios de mi corazón, por su buenísima cobertura y control de oleosidad, o cebo, no brillo nada  con esta y eso me hace súper feliz.

Su precio ronda los 350, vale la pena pues son 40g , y no necesitas mas que una gotita para toda la cara.

Esta, es la Missha Signature Complete BB Cream, que en toda honestidad he probado en una muestra gratis y fue amor a la primera aplicación, la cobertura es una maravilla ademas que también tiene mil ploros bellos para el cuidado y mejora de tu piel, la muestra era pequeña y me duro alrededor de 5 aplicaciones. De verdad quede encantada y en cuanto mi presupuesto me lo permita me comprare la version grande.

Vale sus buenos 420 pesos mexicanos, pero como es bastante y solo una gota basta, es una buena inversión.

La razón por la cual no recomiendo otras bases mas que para hacer cosas mas avanzadas es que suelen  tapar poros y no aportan nada a tu piel realmente,  y yo soy muy roñosa para las cosas que tocan directamente mi piel ademas de que suelen ser muy gruesas y no se ve natural y bonito,  que es lo mas v bello de las bb creams, se ven naturales y bellas.

Cuartamente; El polvo traslucido

El polvo traslucido, o compacto tiene como meta el darnos un aspecto matte, y tambien proteger y fijar el maquillaje que tengamos ya puesto,  yo lo pongo enseguida de mi base  y countour ( que solo me molesto en hacer en ocasiones especiales) para fijar y llevar en mi bolsa, pues es básico para retoque.

El que uso en este momento es un intento de L'Oreal de  imitar los BB powders, pero fue buena compra ya que cumple su cometido, el ligerito y tiene óxidos y aceites que no le llegan a un BB powder pero si la rifa. Va por el nombre de L'Oreal Nude Magique BB Powder.


El precio no lo recuerdo, y como todo lo de L'Oreal, se puede conseguir en cualquier super.


Quintamente; El Blush mas comúnmente conocido como Rubor

El blush, a mi me parece sumamente necesario para cualquier look, es rarísimo que yo no lo use,  aunque sea un look grunge, gótico o punk,  ya que nos da profundidad,  nos ayuda a hacer contour sin mucho esfuerzo y nos hace ver sanas y brillantes :D!

Yo en lo personal aquí no me pongo delicada, siempre y cuando tenga buena pigmentación, estamos bien. Pero claro, tengo mis favoritos y se los voy a compartir.

El consentido mas consentido que tengo es de L.A. Colors Mineral Blush en Tender Rose. Conseguible a precio modiquisimo en cualquier TM, alias Todo Moda.


El tono que yo uso es un poco mas  como palo de rosa, opino yo que va con cualquier tipo de piel, lo aplico en las mejillas y barbilla y creo yo que es el  que mas uso para todo.

El siguiente es un poco mas nais, les presento a L'Oreal LeBlush  en  el tono apricot.


Este lo uso cuando quiero un look mas natural, ademas me fascina que tiene unos brillitos  muy tenues y si como que te levanta la vida entera. Igual, en cualquier súper lo pueden comprar.

La verdad, también compro paletas, ya que ciertos looks como que llaman a probar diferentes tonos, y también me gustan los tints. Pero lo básico, es básico, que no?


Sextamente; Mascara o Rímel.

Bueno, las pestañas en si,  yo siempre uso waterproof, o a prueba de agua ya que duran mucho mas y se corren como, nunca jamas de los jamases. Maybelline es mi marca consentida y entre la variada familia de mascaras que tiene yo soy amante de solo dos.


The Falsies Volum' Express que no uso a diario, pero si cuando salgo y quiero apantallar, ya que si de por si tengo buena pestaña esta preciosura me las hace kilométricas. Suelo usarla solo de la mitad a la punta de mis pestañas superiores y en las inferiores, de verdad se ve maravilloso.


Y luego tenemos mi amada, y diariamente usada The Mega Plush Volum' Express,  amo el cepillo,  la aplico siempre de puntas para arriba dando toques ya que me da muchísimo m volumen que es lo que mas me interesa a mi en lo personal, pues mis pestañas son largas.
Primero que nada, debo decir que es necesario y básico tener un enchinador, y un cepillo.  El primero por que hace una gran diferencia,  y el segundo para que no nos queden las pestañas feas, digase todas apelmazadas  pegadas y llenas de grumos,  yo cepillo entre cada capa de rimel,  justo para evitar estas molestias.

Septimamente; Sombras

¿Basicas y necesarias? SI

Aquí no voy a poner fotos,  pero si diré que lo mas básico es tener una paleta, que puedes conseguir en lugares como Trendy ( que esta por todo el centro sobre todo sobre la calle Madero)  y en Sally's andan vendiendo unas muy bellas. En si yo consideraría una paleta en tonos naturales y  alguna otra de tonos que quieras usar o te parezcan padres, para tener opciones y conseguir varios looks con un solo producto. También un poco de blush aplicado en los párpados  hace que resalten los ojos
preciosamente.

Octavamente; Delineadores

AEl delineador es básico, el mundo entero lo usa y bueno es que te resalta los ojos que que te cuento, yo siempre uso y mis favoritos son tres.

El primerísimo es mi delineador en gel que viene con brocha dice ser indeleble y a prueba de agua, el que yo uso lo compre en Trendy (50 pesos, mon) y es con el que me hago mi delineado de gato o pin-up. Yo uso el negro.

El segundo es L'Oreal, color riche Le Smoky  en brown fusion, este lo adoro y es el que mas uso,  es suave se difumina increible y tambien se queda bien fuertote en su lugar si no lo quieres difuminado, el mismo caso tenemos con el tercero, Maybelline Master Smoky en negro.





Novenamente y Ultimisimamente; Labios.

Vamos a englobar, en si por que no es gran misterio y lo mas básico personalmente es lo que una se imagina, dos tres labiales, un buen gloss y un hidratante.

Primero que nada les presento mi holy grial, de uso diario y sin el que no puedo VIVIR;


Mi amor, mi vida, mi cielo, mi chapstick. Es en base a cera así que puedes aplicarlo y sentir su maravillosa humectación, solito, o antes de labial o gloss, no sale de mi bolsa, de mi escritorio de trabajo, DE MI VIDA.

Creo que se pueden dar un poco de cuenta que en este blog amamos los labiales de colores inusuales,  o ya se darán mas cuenta después,  pero de lo mas básico para mi es tener un buen labial rojo que quede con tu tono de piel, uno natural, uno rosa y uno naranja, ahí les van mis favoritos.

Primero empezamos con mi consentidisisisismo de ahorita en este momento YA.


Mi Nyx Soft Matte Lip Cream  en Antwerp, es un tono naranja precioso, debería hacer un swatch pero entre ustedes y yo estoy escribiendo esto a las 3 am.  Yo estoy enamorada, queda aterciopeladoso,  matte, no molesta, se aplica hermoso, dura muchísimo y es kiss proof, digase que no andas manchando todo en la vida. El precio es de 119 pesos y se puede conseguir en la pagina de Nyx o en el Liverpool del Centro de la Ciudad de México 4to piso.


El siguiente es de Jordana Matte tono Natural 28,  me fascina, si es muy seco pero eso lo controlo con el chapstick,  y lo uso muchisisisisisismo,  queda con todo desde ojos super dramáticos a tu maquillaje para ver a la abuelita. Y digo el precio es como, DAMELO TODO.

Bueno, de este tengo muchas cosas que decir, es Kleancolor Femme lipstick, mi tono es el Tea Rose,  la textura es demasiado grasosa,  pero mientras retocas y asi el color mejora, si lo uso bastante  pero creo que puedo encontrar un tono parecido en un producto mejor, pero se merece su mención, módicos 20 pesos,  y pues no se le hace el feo,  pero tampoco es la gran cosa. Recomendado, recomendado no.  Solo lo pongo por propósitos informativos.

Ahora mi tono de rojo ideal, del cual no encontré imágenes,  es el Tommy Hilfiger All Talk Lip Crayon en Speed Dial 02,  con el rojo es necesario experimentarle, ya que hay varios tonos ( aunque debo mencionar que no recomiendo ninguno de Jordana... son demasiado magentosos) y no sabemos cual es el ideal para nuestro tono de piel hasta que probamos.

Pero, vamos con los glosses, que a mi me gustan llenos de brillos, a mi me encantan pues son de muy poco esfuerzo, re aplicables y van para cualquier ocasión. 

Mis dos bebes son estos; 


Missha Glam Pearl Gloss en Wh 101,  tiene tantos, tantos hermosos brillos disque de perlas, holograficos y bellos que ya no puedo vivir sin el. No es baras, pero es mi lujito  y de verdad que se ve increíble y dura mil años.

Esta es mi compra mas reciente y realmente estoy muy contenta, es el Lip Luster de Femme Couture en pink sparkle, los brillos son rosa pálido holografico , no dura tanto como el de Missha pero es ínfimamente mas barato. Lo compre en Sally's.


En fin, cada quien  va escogiendo sus productos consentidos, y estos son los mios, espero les haya gustado y servido como algo de guía o mínimo para saciar la curiosidad. 


Ahora, presionemos a Miss Plorita para que nos de los suyos ;D!

Lottsa Luv,

Miss  Lu


4 comentarios:

  1. Quiero todoooooooooooo eso y que me maquilles again... te ves preciosa siempre!
    Tu madre
    Aly Zen

    ResponderEliminar
  2. Soy la más feliz!!! Arcoiris para ti!!! :D

    ResponderEliminar
  3. 🙄 ¿por que si los tienes tú no les tomaste fotos o como es que te encantan diario sino los tienes? Y ¿de donde eres? Te expresas con mucho modismo de clase baja.

    ResponderEliminar